Actividades de la Dirección de Ambiente Junio 2018

El día 6 de junio, se realizó una charla de intercambio de experiencias entre el grupo de vecinos conformados como Recuperadores Urbanos e integrantes de la cooperativa de trabajo de Mendoza COREME, los mismos, se reunieron en la planta de reciclaje de nuestra ciudad en conjunto con personal de la coordinación GIRSU.  El día 11 de junio, alumnos de 2° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del IES 9-· 018, acompañados por su coordinador, visitaron la planta de reciclaje de nuestra ciudad donde fueron recibidos por la Directora de Ambiente y operarios de la Coordinación GIRSU.  El día 22 de junio, el grupo de Recuperadores Urbanos realizaron su primera venta de material· reciclable en Mendoza. En la Cual, se vendieron 6.950 kg de CARTON. Personal de la Dirección acompañaron en el proceso de venta del mismo.

Área Cubierta Sanitaria.

En el mes de junio se realizaron tareas de mantenimiento en instalaciones edilicias de la Cubierta Sanitaria.  Limpieza y reacomodamiento de materiales.

  • Mantenimiento de los sectores de disposición de los diferentes tipos de residuos con máquinas viales. Préstamo de dos contenedores industriales al Hospital Regional Malargüe.
  • Clasificación y enfardado de materiales en planta de recuperación y tratamiento de RSU.
  • Carga de camión con fardos de cartón que fueron llevados a Mendoza por el grupo de
  • Recuperadores Urbanos de Malargüe. Arreglo de partes de luminarias externas de Cubierta Sanitaria.
  • Se continuó con el arreglo y mantenimiento de máquinas topadoras.
  • Retiro de aceite vegetal de comercios.
  • Se continúa con la limpieza de acequias de riego.
  • Mantenimiento de movilidad destinado a Coordinación GIRSU.
  • Mantenimiento de relleno sanitario y sitios de disposición de Residuos.
  • Visita a la localidad de Manzano para relevar el estado de la cubierta sanitaria y se entregó un gavión de acopio de material recuperado.

Departamento de Gestión y Control Ambiental.

Durante el mes de junio se realizaron inspecciones relacionadas a vuelco de efluentes y/o aguas servidas, áridos y escombros, chatarras y residuos en distintos Barrios de la Ciudad.

Departamento de Educación Ambiental

En el marco del Programa #YoMeHagoCargo, el día 5 de junio se conmemoro el Día Mundial del Medio Ambiente. Se realizó una jornada de exposiciones y talleres y la temática desarrollada fue Residuos Sólidos Urbanos. Se contó con disertantes de la UnCuyo, la Mst Ing. Susana Llamas con Valoración energética en RSU y la Ing. Esp. Julieta Chini- Reciclado de plásticos en elementos constructivos. Desde Las Heras el Señor Miguel Farías presento su Proyecto Leña Ecológica y la Cooperativa CO.RE.ME, participó contando sobre sus experiencia como grupo de recuperadores urbanos. El Lic. David Crespo como representante de la Empresa Quanta, brindó un taller de materiales reciclables y venta. El INTA también estuvo presente con un taller de compost domiciliario. Dicha Jornada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y exposiciones Thesaurus y se contó con buena participación de la comunidad, especialmente de alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp