80 Aniversario de Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de Julio de 1938 por la ley N° 12.367, durante la presidencia de Roberto M. Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal.

El día lunes se realizó el agasajo de dicha Institución, con un acto protocolar. En el antes mencionado acto se hicieron presentes autoridades del gabinete municipal, Ediles del Honorable concejo deliberante, autoridades de la escuela Gendarme Argentino y familiares de los retirados.

A través del Comandante Principal Daniel Martínez se reconoció a la municipalidad de Malargüe y al Honorable Concejo Deliberante por el apoyo brindado durante los años de vida del Escuadrón 29 Malargüe.

El intendente municipal Dn. Jorge Vergara Martínez estuvo presente y agradeció a la institución por su importante aporte a la comunidad, sobre todo en la zona rural.

Cuatro fueron los efectivos a los cuales se les entrego su legajo personal con motivo del paso a retiro, cumpliendo ya con los años de servicio, acompañados de sus familias. Los efectivos que pasaron a situación de retiro fueron el Sub. Of. Mayor Antonio Moreno, Sub. Of. Mayor Rufino Aguiar, Sub. Of. Mayor José Raúl Blanco y el Sub. Of. Principal Héctor de la Vega.

Un dato no menor fue que recibió la medalla a los 25 años de servicio el Sgto. Primero Hugo Molini.

Al final se los invito a los presentes, tanto autoridades Municipales, Policía, Ejercito, Ediles del Concejo deliberante, prensa y público en general al tradicional Chocolate.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp