Novedades de la Dirección de Vivienda

En conferencia de prensa Damián Pérez, Director de Vivienda,  informó cuales son los requisitos que pide el IPV para acceder a la Vivienda Única Familiar: para Vivienda Social grupo familiar con ingresos de menores a $ 22.000, preferentemente en blanco,  con un monto fijo sin bono de sueldo pudiendo hacer una certificación de ingresos o con las personas que son pensionadas  por discapacidad. “Es muy importante atender estas situaciones entonces también se pueden tomar como ingreso las pensiones, no las asignaciones. Es muy importante que la gente se acerque, hoy está la posibilidad de conseguir 70 viviendas más, nos urge que se acerquen siempre cumpliendo con los requisitos”.

Pérez también dijo que hay posibilidades muy particulares para personas solas mayores  de 35 años, pero la prioridad son los grupos familiares.

Horacio Marinaro, Secretario de Obras y Servicios públicos y Ambiente, habló sobre la posibilidad de nuevas viviendas para el Loteo 60 Aniversario y  sobre los techos para el barrio de las madres solteras que ya estaban gestionados.

También destacó que las primeras 30 viviendas licitadas para el Loteo 60 Aniversario es un tema muy particular y se va a volver a licitar, porque en aquel momento el IPV licitó dos manzanas continuas y las casas están dispersas así que a partir del 20 de agosto se realizará nuevamente la  licitación de manera correcta. Además informó que existe la posibilidad de  poder insertar antes de fin de mes para que sean licitadas las otras 70 viviendas.

Por otro lado el Secretario de Gobierno Carlos Vázquez dijo que una de las prioridades de esta gestión es el tema habitacional, “no hace falta hacer muchos números para darse cuenta de la gran demanda, es importante resaltar de que los vecinos se acerquen para cubrir esos 70 cupos”.

Vázquez también hizo hincapié en que la debilidad que han tenido hace muchos años en Malargüe es que muchos empleados Municipales siempre se quedan afuera así que una de las arista que se han contemplado en todos estos proyectos es incluir no solamente en el tema vivienda si no en otros temas sociales como prestamos, ayudas etc.  a los municipales por qué no se los puede ayudar socialmente debido a que son empleados pero no entran en la franja por el monto.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp