Charla de sensibilización

Daiana Varas, coordinadora de la Incubadora de Empresa, informó que el día viernes a las 15hs. en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus  se va a llevará a cabo una charla de sensibilización que va a estar a cargo del Lic. Pablo Bustos,  quien coordina el área de proyecto de la Universidad Nacional  de Cuyo en Mendoza.

Varas, comentó que renovaron de nuevo el contacto con el instituto de desarrollo comercial  con el IES, instituto con el que el año pasado trabajamos el “Café solidario” y en esta oportunidad vamos a trabajar en un programa que se llama “Comercio de barrio” y que tiene como objeto fortalecer las pymes del departamento.

 

Gabriela Avila nos explico de qué se tratará esta charla. Trata de emprender, reconocerse a sí mismo como emprendedor para poder llegar a ver cuáles son las falencias que tienen sus proyectos y ver como las puede reformar.

Por otro lado Emanuel Mansilla nos dijo que este programa consta en que todo aquel que tenga una verdulería, panadería, kiosco de barrio pueda inscribirse en la Incubadora de Empresas. Se realiza un pre contrato donde consta en que un profesional irá y hará un diagnostico a su pyme y verá en que está fallando.

Emanuel hizo hincapié que es totalmente gratis, que se recibe todo lo que es asistencia  técnica, capacitaciones y cuando el emprendedor pasa todas las etapas se ofrece un crédito veinte mil pesos que es opcional, donde si hace falta al comerciante o al que presento el proyecto lo puede tomar  con el 15% anual del interés, se devolverá durante 6 meses para que el comerciante siga creciendo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta