15′ Reunión del “Comité Permanente Conjunto de Cooperación en Energía Nuclear

Del 21 al 24 de agosto del corriente se llevó a cabo en Malargüe la 15′ Reunión del “Comité Permanente Conjunto de Cooperación en Energía Nuclear” entre la República Argentina  y los Estados Unidos de América. 

El intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez acompañado por el Secretario de Gobierno Carlos Vázquez y el secretario de Obras y Servicios públicos y ambiente, Horacio marinaro, recibió a la comitiva que participó de esta reunión, y los acompañó al recorrido por el predio. Demostrando así el compromiso del Municipio para con la CNEA.

El mencionado grupo bilateral tiene como objetivo intercambiar  experiencias entre los sectores nucleares de ambos países en materia de desarrollo e investigación en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear. 

Por parte de nuestro país participaron representantes del Ministerio de Energía, Comisión Nacional de Energía Atómica, Autoridad Regulatoria Nuclear y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Mientras que el lado estadounidense estuvo representado por miembros del Departamento de Estado, departamento de Energía, la Comisión   Nacional Reguladora y la Administración Nacional de la Seguridad Nuclear. 

Asimismo, los participantes de la reunión aprovecharon la estadía en la mencionada ciudad para realizar una visita técnica a las instalaciones del observatorio internacional Pierre Auger, como así también al sitio de la CNEA en Malargüe, a cargo del Programa de restitución ambiental de la minería del uranio y primer proyecto a nivel latinoamericano de remediación ambiental asociado a la producción de uranio. 

La reunión se desarrolló bajo un clima colaborativo y ambos países descubrieron nuevas oportunidades de  cooperación que les permitirán ahondar aún más el vínculo y el aprovechamiento pacífico de las aplicaciones de la energía nuclear.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp