Marco García es campeón argentino

El malargüino Marco García es campeón argentino

El boxeador sureño se coronó en la Federación Argentina de Box en la categoría de 64 kilos.

“Para tenerlo en cuenta y ponerle una fichita”, rezaba uno de los relatores en el final de la pelea que disputó el sábado 25 de agosto en la Federación Argentina de Boxeo el joven púgil malargüino Marco García, quien se consagró campeón en la categoría 64 kg luego de ganarle por puntos al boxeador oriundo de Morón, Yair Daloi. La pelea fue a 3 rounds y García obtuvo 60 puntos, contra los 57 de su contrincante.

Desde Los Andes se dialogó con el boxeador sureñero, quien expresó que se sintió muy cómodo durante la pelea y agregó: “Se pudo trabajar muy bien lo que hicimos en la semana”.

Sobre su rival, García manifestó que Yair había participado en la Selección Argentina de Boxeo: “Cuando yo entré a la Selección él ya estaba, así que los profes lo conocían y trabajamos lo específico porque conocíamos sus errores”.  El malargüino agregó que, durante la semana anterior a la pelea, también trabajó en velocidad y potencia.

Consultado García sobre su próximo deseo, el boxeador Marco García reconoció: “Espero poder traer la de oro de Formosa que es lo que más anhelo y espero”. Cabe recordar que la Final del Torneo Nacional Juvenil se llevará a cabo en dicha provincia norteña, el 17 de septiembre.

Marco Ezequiel García, nació el 7 de diciembre del 2001. A los 7 años empezó a entrenarse con su padre, con quien solía ir a un gimnasio en Malargüe, debido a que quería bajar de peso. Según Marco, su padre es una persona a la que siempre le gustó la actividad física, los deporte de contacto, “loco por las artes marciales, incluyendo el boxeo”.

Desde Los Andes se le consultó al boxeador cómo fue el principio de su carrera, a lo que recordó que un día él estaba miraba trofeos y tuvo intención de tener uno, por lo que le hizo la propuesta a su padre de comprarlo y éste le respondió: “Los trofeos no se compran, sino que se ganan”. Así fue como continuó todo, entrenando diariamente hasta lograr salir Campeón Nacional de los Juegos Evita 2017.

Por último, García aprovechó la ocasión para agradecerle, en primera instancia, a su familia: “Son lo más importante para mí, son mi sostén; mi padre, mi madre, mis hermanos, sin ellos no soy nada, ellos me dan la fuerza, me terminan de alentar en esos momentos que uno cae”.

También agradeció a todas las personas que lo alientan a través de diferentes vías, como por sus redes sociales: “Estoy muy feliz con lo que las personas me escriben, quiero agradecerles, también a la directora de Deportes Municipal, Roxana Martínez, y a mucha gente amiga que me ha ayudado”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp