Relevamiento de la ex Fabrica Grassi.

El Intendente municipal Dn. Jorge Vergara Martinez en conjunto con su gabinete y miembros del Honorable Concejo Deliberante visitaron las instalaciones de la ex Fabrica Grassi, con el objetivo de hacer un relevamiento de lo que hay en el lugar. Los empleados fueron los encargados de guiar a los visitantes y todo fue documentado por los medios de prensa del departamento. Cabe mencionar que desde la semana pasada la municipalidad tomo posesión nuevamente de la propiedad.

El intendente dialogó en conferencia de prensa y comentó: “El pueblo necesita saber el porqué el municipio se hace cargo de esta fábrica y cuáles son los planes para dicho establecimiento a futuro”. Además el jefe comunal anuló un convenio que el departamento tenia con dicha empresa, debido a que esta empresa no atribuyó ningún aporte monetario a la Municipalidad de Malargüe durante los últimos años. Entre otras cosas también comunicó que debido a la inactividad de la misma en reiteradas ocasiones se le corto el suministro eléctrico y se acumulaba una deuda. “A la municipalidad de Malargüe le generaba un costo de cerca de Cien millones de pesos”. En base a los empleados comentaba que “Deben conformarse en cooperativa, para seguir en funcionamiento y se constituyan como empresarios”.

Para continuar con el tema comentó que desde el municipio se han elevado cartas documentos y telegramas a la empresa, para q la misma venga a verificar y renovar un convenio pagando el canon que sería necesario. “En un principio envié el convenio al Concejo para que tomaran conocimiento de la situación y que se había cedido toda la empresa a modo de título gratuito, esto no se podía permitir”. “Hemos tenido algunas conversaciones muy simples, pero es un tema” “Vamos a quedar sujetos a que los empleados conformen una cooperativa, de lo contrario si tienen que venir inversores que vengan a hacerse cargo, me parece bien”  “Lo que se busca en esta gestión es que esta empresa le dé un rédito económico al municipio porque le ha costado mucho esfuerzo y hay que reparar”. “En tanto hasta que no se resuelva el asunto legal con el personal con algún inversor o inversores, vamos a tomar a titulo municipal con un contrato transitorio de treinta, sesenta o noventa días, lo que sea necesario para que el empleado quede cubierto y no padezca después”.

Juan Pardo mostro las instalaciones y los posibles potenciales del establecimiento que hasta hace unos días estuvo en funcionamiento. “Lamentablemente no hemos podido calcinar por falta de materia prima hace aproximadamente cuatro meses” “A falta de materia prima no se puede producir y las acerías, que compraron y mantuvieron siempre la empresa no adquieren el producto”.  “Se puede seguir trabajando, nos vamos a organizar, para darle continuidad”. “El material que se procesa es la materia prima, carbón residual de petróleo que procede desde la destilería de Lujan de Cuyo, es lo último que se destila del petróleo”. “Hay que destacar que somos prácticamente los únicos proveedores del país de este material”.

Fernando Morales, manifestó que la intención del municipio siempre fue la de regularizar la situación, debido a esto se elevaron diferentes cartas documento y demás. “Hasta el momento no hay una solución desde “Parecar”, los directivos de la misma no se hicieron eco de la eventualidad para rever el tema del comodato y no perjudicar a los trabajadores que en definitiva son los más perjudicados”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp