Una Gran Noticia sobre Portezuelo!

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Mendoza y le dio una buena noticia al gobernador Alfredo Cornejo: el 18 de diciembre se llamará a licitación por la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, un gran anhelo del Ejecutivo provincial.

Portezuelo será una gran represa que tendrá lugar en el río Grande de Malargüe. Su construcción estará a cargo de la Nación. Tendrá cinco veces la capacidad del dique Potrerillos, y generará múltiples beneficios para Mendoza, como el incremento de potencia del sistema eléctrico nacional, fondos por regalías, oferta de energía limpia e incentivos al turismo en el sur provincial. Además generará 3.500 puestos de trabajo directos y casi 8 mil indirectos para la provincia.

Hace un mes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de visita en Mendoza, había ratificado que la Nación se haría cargo de la obra después de años de postergaciones y conflictos con La Pampa, pero no dio precisiones sobre la licitación. Ahora Cornejo ya tiene más certezas sobre una megaobra que estaba esperando.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp