Nueva oficina de la mujer en Malargüe.

Este miércoles 19 de septiembre se inauguro en la Seccional 24 de la Policía de Mendoza la Oficina de la Mujer, un lugar que servirá  para atender a  la mujer que sufre violencia de género algo que es tan recurrente en el departamento y en el país. Por este motivo desde la Municipalidad de Malargüe a través de la Oficina de Desarrollo y Crecimiento Social y también de la policía de Mendoza y su Comisaria 24 a través de la fiscalía se han concentrado fuerzas con la única intención de poder inaugurar este lugar y ponerlo en funcionamiento.

Dialogamos en conferencia de prensa con el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez y nos comentaba que está muy contento por juntar a los distintos organismos que marcan una nueva forma de gestionar y trabajar en conjunto. Cabe destacar también que desde la provincia que nos acompañan con distintos programas para que día a día de alguna u otra manera podamos minimizar este problema o acompañarlos en aquellos casos que se realizan, el compromiso es total en estos temas.

Por otro lado también hablo el Comisario, Cristian Carvalo y nos informaba que la oficina va a funcionar las 24hs. La oficina se encuentra ubicada a un costado de la guardia donde la victima puede ser abordada en cualquier momento.

También la Directora de Servicios y Crecimiento Social, Viviana James nos decía el anhelo que tenia de tratar de mejorar la situación y la contención de la mujer, víctima de violencia, que se logro tener un lugar privado donde también están los números de teléfonos, pegados en la puerta. Las victimas pueden llamar, hay tres opciones donde, en primer lugar está el numero de la policía donde tienen que acudir inmediatamente después a la fiscalía y luego el hospital para ver si es necesario corroborar alguna lesión y si la fiscal considera que hay que sacar del domicilio a la persona, interviene el área de la mujer dándole el refugio y toda la contención que se necesita. También hay otro organismo que entra que es el OAL, esta misma interviene cuando hay menores de edad que están dentro de la familia, debido a que en muchas ocasiones la mujer, lo primero que piensa es en sus hijos en donde salen ellas violentadas y no saben que pasan con los mismos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp