Feria del Libro

El día martes 16 de octubre a las 14,30, se realizó el acto de inauguración de la Feria Departamental del Libro 2018. Este año la feria, en toda la provincia, está dedicada a memoria de la conocidísima escritora,  Liliana Bodoc.

Ante  una nutrida cantidad de público, en su mayoría niños y jóvenes, el conocido historietista Chanti llevó adelante una “charla dibujada” a través de la cual contó a los chicos sobre sus antiguas y nuevas producciones.

Durante la tarde, en uno de los espacios cedidos a la SADE Malargüe, se realizó la lectura de trabajos de jóvenes estudiantes y posteriormente la presentación de libros de Maru Leone, joven escritora mendocina, autora de “Morite de amor, Cagón” y “Mientras nada, tanto”. Leone estuvo acompañada de otro novel escritor, Andrés Conte, quien presentó “Buchón. Relatos con un párpado caído”. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda de rock 4 Cuartos.

Carolina Sandmeier, directora de Promoción Educativa, informó que la feria se extenderá hasta el día jueves con diversas presentaciones. El día miércoles comenzarácon la presentación de Klofky y El hada y el mago, destinados especialmente a los más pequeños y, durante la tarde, será el turno de “Millcayac”, de Mauricio Chaar y de “Historia de mi vida”, de Eduardo Aburto, escritor malargüino, oriundo de Bardas Blancas en tanto el cierre estará a cargo de un elenco mendocino que presentará la obra “Te quiero hasta la luna”.

El jueves se realizarán talleres de escritura dirigidos por profesores del IES 9-018 y la UN Cuyo, un taller de plástica y como cierre, a las 20.30, la presentación de los libros Mariandina I y II, escritos por varios autores mendocinos y que serán presentados por el periodista Federico Fayad.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta