LABORATORIO MOVIL RUTA 40 – EDUCAR

Se recorrerá  la mítica Ruta 40 con un Laboratorio de fabricación digital móvil durante dos meses (octubre y noviembre), realizando 14 paradas en localidades determinadas. En Malargüe estará los días domingo 28 y 29 de Octubre, en Plaza San Martín  de 10 a 19hs, habrá espacios para los colegios y la comunidad

La iniciativa llegará a La Quiaca y Susques (Jujuy), Cachi (Salta), Amaicha del Valle (Tucumán), Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), Valle de la Luna y Media Agua (San Juan), Malargüe (Mendoza), Chos Malal y Villa La Angostura (Neuquén), El Bolsón (Río Negro), Río Mayo (Chubut), y Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz).

El objetivo de Educar es acercar las nuevas tecnologías a los habitantes y el objetivo de la Secretaria de Gobierno de Turismo es que los habitantes se apropien del producto turístico Ruta 40 a partir de lo cuál desarrollen productos y servicios turísticos.

Un equipo recorrerá con el laboratorio Móvil que tiene el siguiente equipamiento:

FABRICACIÓN DIGITAL: Router CNC; Cortadora Laser; Impresoras 3D;

Escaner 3D; Herramientas Manuales; Herramientas de Banco

TECNOLOGÍAS INMERSIVAS: Cascos de Realidad Virtual (VR); Tablets y Dispositivos Móviles (AR)

SONIDO: Instrumentos (Batería / Bajo / Guitarra); Pequeño set de grabación; Sintetizadores y Disparador Midi

ROBÓTICA: Robots 2WD; Drones

Durante la mañana de cada día van a pasar las Escuelas de la zona donde se va a introducir a los chicos en fabricación digital, tecnologías inmersivas (realidad aumentada y realidad virtual) y, robótica (manejo de drones y de robots). A su vez que va a hacer entrega a cada una de las escuelas de un mapa de la República Argentina, así como de la provincia respectiva con sus departamentos.

Durante la tarde el laboratorio estará abierto para que toda la comunidad pueda experimentar con las acciones descriptas. Así mismo se va a identificar una problemática local y se va trabajar en la misma (a modo de ejemplo: cartel en La Quiaca que identifica el final de la Ruta 40, mobiliario para algún lugar particular, etc).

Estas acciones señaladas van a ser registradas por un equipo de comunicación que va a acompañar en la travesía.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp