Gino Tubaro dará una charla en Malargüe

En el marco del ciclo “Liderazgos presentes y futuros“, el joven inventor y fundador de Atomic Lab expondrá para los jóvenes del departamento, el lunes 29 de este mes a las 10:00 en el Centro de Convenciones.

Invitado por la Dirección de Promoción Educativa, Gino Tubaro vendrá a aportar su experiencia emprendedora a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de Malargüe.

En la oportunidad, también se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de acceder a la Feria Educativa Terciaria y Universitaria que estará dispuesta en el mismo lugar desde las 9:00  hasta las 13:00.

Biografía de Gino Tubaro

Nació en 1995 en Buenos Aires, Argentina.

Estudió en una escuela técnica y egresó con el mejor promedio en su especialización electrónica. Ahora estudia ingeniería.

Como joven inventor, recibió dos premios entregados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual avalada por la ONU. El primero fue en 2008 como “Mejor joven inventor” por la presentación de dispositivos de seguridad para hogares y mini robots. El segundo, en el año 2010 como ganador de las “Olimpíadas de Inventiva”.

En 2015, fue destacado como “Alumni del mes” a nivel mundial por parte el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en “reconocimiento a su liderazgo en crear innovadoras soluciones para ayudar a las personas con discapacidades”.

Fue orador en TED en varias oportunidades donde presentó el “Ladrón de energía”, “Sound Cube”, “Súper hombre de Darwin”. TED es una prestigiosa organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”.

En 2014, co-fundó la compañía/fundación Darwin Research, con el fin de experimentar las nuevas tecnologías disruptivas que hoy en día están siendo conocidas, como la impresión 3D, realidad virtual, criptomonedas (bitcoin / litecoin) educación 2.0 entre otras.

Actualmente, Gino lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D. Hasta hoy, se han creado 4 prototipos de prótesis de mano en su emprendimiento completamente funcionales y en uso. Los nuevos diseños utilizan un sistema ingeniado por él llamado mecanomiografía, el cual puede “escuchar” el movimiento de los músculos y da al usuario la sensación de sujetar el objeto. Comparado con los modelos anteriores, este no necesita cirugía y su costo es menor a 5 dólares.

En el marco de su emprendimiento personal, Atomic Lab, se dedica a inventar “soluciones para las personas que más lo necesiten”.

Websites: ginotubaro.com

Twitter: @ginotubaro

Facebook: GinoTubaro.com

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp