Lucia Pannocchia está en Malargüe con el programa “Mujer Rural”.

Lucia Pannocchia Responsable del programa Mujer Rural se encuentra nuevamente en nuestro departamento y en conferencia de prensa informaba que “Es el tercer año consecutivo que venimos. Nos vamos trasladando por distintos puntos de la provincia con este programa, al cual le dedicamos todo el mes de Octubre debido a que el día 15 es su día para acercarnos a las problemáticas de la mujeres que viven en el campo y el objetivo también es darle visibilidad y hacer un trabajo de promoción y visualización de derechos y equidad”.

Pannocchia agregaba “Este año vamos al Alambrado y a Bardas Blancas. En el día de hoy nos dirigimos con un camión Ginecológico y Odontología a la localidad del Alambrado en conjunto con el I.D.R. y el Ministerio de Salud nos estamos trasladando con el municipio, con equipo del mismo y un equipo del área de extensión de la Universidad Nacional de Cuyo para trabajar distintas dinámicas de auto cuidado y promoción de la salud”.

“En años anteriores ya hemos estado en Bardas Blancas y la propuesta es ya empezar a trabajar en concreto con las mujeres que están más alejadas e identificar proyectos para buscar financiamiento, asesoramiento técnico, de manera que podamos contribuir con un ingreso adicional para la familia durante todo el año y que este generado a partir del trabajo que logren las mujeres”.

“En la ciudad de Mendoza ya hay proyectos en ejercicio y la idea es que en el departamento se pongan en funcionamiento también”.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp