EL PROGRAMA “MUJER RURAL” PASO POR MALARGÜE

Dicho programa proviene de la provincia en conjunto con el Ministerio de Salud y Economía Social, gente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Malargüe.

La referente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, Bibiana James detallo que hace muchos años se realiza en varios departamentos de nuestra provincia.

Comento también que estuvieron el miércoles 24 en el Alambrado con una gran convocatoria de mujeres y  ayer 25 siguieron por Bardas Blancas para finalizar el recorrido. “Las mujeres han tomado conciencia y nos esperaron”, expreso James.

El camión está equipado con una cabina odontológica, también atención ginecológica completa y algunas charlas que llevaban desde la Dirección de Desarrollo Social, respecto de discapacidad, violencia de género o cualquier tipo de problemática que surja.

Esto presentes, el Director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; el mismo nos comento que este plan, se viene desarrollando por tres años consecutivos. “Se trabaja en función a las necesidades de la gente”, comenzó diciendo Freidemberg.

El Director aprovecho para hacer un balance general de este año, y comento a nuestro medio que cree que se están cumpliendo los objetivos “Es mucho lo que estamos logrando pero siempre queda mucho para hacer”, detallo.

Para Malargüe, explico que entiende que la gran falencia es mejorar los recursos humanos para nuestro Hospital Regional, ya que en infraestructura contamos con un nosocomio muy completo.

Recordó además, la llegada de algunos profesionales que se han ubicado de lleno en la zona rural, también comento la situación del médico Castilla, quien ya se encuentra radicado en Malargüe.

Por su parte, la referente del centro de Lactancia Materna del Hospital Regional, Lic. Yolanda Carbajal comento que  ella participa con el plan de lactancia materna, para que sea sostenida y explicarles a las mamas la importancia de la misma; además Yolanda comento que muchas de las asistentes pidieron consultar en Nutrición, lo que no estaba planteado, pero ella decidió realizar esa atención.

Por último, Carbajal comento que existe desinformación en diferentes zonas de nuestro departamento, por lo que a veces es difícil lograr que efectivamente se realicen los estudios.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp