Jardines y CAE expusieron trabajo más valioso

La Dirección de Promoción Educativa tuvo a su cargo la organización del Tercer Encuentro de Experiencias Exitosas SEOS de la Región Sur de Mendoza. Ante un gran público, las instituciones de Malargüe mostraron sus acciones destacadas.

El encuentro realizado el Centro de Convenciones contó con la presencia de la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia, Prof. Norma Corsino, monitores de DGE, la subdelegada local Fabiana Glatigny y delegaciones de San Rafael y General Alvear encabezadas por sus autoridades.

Después de las presentaciones formales, el Asesor Letrado del Municipio, Dr. Fernando Morales, dio la bienvenida a todos en nombre del intendente municipal.

Un grupo de niños del CAE N° 237 “Mirada de Ángel” representó una versión adaptada del tradicional cuento Caperucita Roja. La Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, comentó que esta divertida puesta en escena fue producto del proyecto de animación de la lectura que se desarrolla en todos los CAE del departamento.

A continuación, la funcionaria hizo un recuento de cómo se trabaja en las instituciones educativas de origen social y dio lugar para que los directores de CAE y Jardines Maternales expusieran algunas experiencias significativas que se vienen concretando en relación al alumno, su familia y la comunidad.

Al finalizar la primera parte de la jornada, niños del CAE N° 131 con jóvenes del centro RECREAR interpretaron una canción en compañía de las profesoras de los talleres de música.

Luego de compartir un gran desayuno, monitores de DGE hicieron referencia a la construcción de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y Norma Corsino evaluó muy positivamente el encuentro y convocó a todos a seguir trabajando en favor de los niños.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta