Día Internacional de los Derechos del Niño

La Oficina de Derechos Humanos y la Dirección de Promoción Educativa, trabajaron durante la jornada del martes 20 de noviembre, en la promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, al conmemorarse un año más de la Declaración de sus Derechos (en 1959) y de la firma de la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (en 1989).

Para poner en foco la importancia de esta conmemoración se entregaron, a los alumnos de la Academia Municipal de Inglés, señaladores con algunos de sus Derechos, sobre los cuales trabajarán posteriormente con las docentes; también se realizó un nuevo spot para los medios radiales locales.

Tal como lo expresa UNICEF; “El objetivo de esta fecha es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp