Conferencia de Prensa del Asesor Letrado Fernando Morales.

El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Malargüe Fernando Morales citó a los medios a una conferencia de prensa con el motivo de informar sobre lo acontecido semanas anteriores, en el tema de ciertas denuncias realizadas por el Honorable Concejo Deliberante.

Sobre esto Morales dijo: “Se ha constituido a través de la oficina anti corrupción como querellante particular distintas denuncias.  Una de las denuncias que se realizaron en ese momento ha comenzado a tener un movimiento lógico de la justicia después de distintos vaivenes. Ya están en manos de la fiscalía de Malargüe. En la respectiva denuncia se encuentran imputadas tres personas de los cuales se encuentras el ex Intendente Juan Antonio Agulles, actual Senador en representación del departamento en la ciudad de Mendoza,  el Sr. Roque Sosa, antiguo Director de la Oficina de Ordenamiento Territorial de esta Municipalidad y el Escribano Juan Carlos Meca. La imputación de acuerdo a la denuncia que se hizo en ese momento, Agulles y Sosa se encuentran en esta situación por un cohecho pasivo, esto quiere decir que estas personas podrían haber recibido algún soborno o dádiva por haber cometido irregularidades en la protocolización y en la donación de terrenos que hubo. El ministerio publico fiscal a través de la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorente es quien lleva la parte investigativa de esta causa, hay distintas partes técnicas que no podemos aventurar porque es producto de una investigación judicial que está llevando adelante la fiscal en este momento. Desde el municipio se han aportado pruebas ya que se encuentra constituida como querellante particular en la denuncia que se realizó el Dr. Nedic y el Sr. Rivero.”

“En su momento se realizaron varias denuncias y estamos teniendo la primera causa que ya tiene imputación formal por parte de del Ministerio Publico Fiscal. Las demás causas siguen su curso lógico de de investigación.”

“Se ha materializado en la presentación que hizo el Dr. Nedic que dichos terrenos fueron entregados a familiares.”

“Los tres imputados han tenidos las audiencias indagatorias hace unas semanas atrás, ya que llevan distintos tiempos. La justicia determinará los pasos a seguir, desde el municipio tenemos pruebas, las cuales aportamos y creemos que se ha cometido la comisión del delito.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp