Entrega de certificados de la Oficina de Empleo.

En la jornada  del jueves 06 de diciembre se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que participaron en diferentes cursos dictados a lo largo del año.

Se dieron cita además de los alumnos y encargados de dictar estos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ahora Intendente Fernando Glatigny, el Secretario de Gobierno Carlos Vazquez, la Secretaria de Producción y Promoción Económica Wanda Sandoval, la Directora de Servicio y Crecimiento Social Bibiana James, la Lic. Emilce Vega Espinoza Directora Regional de Cuyo y el Abogado Juan Pablo Vignoni Jefe de la Zona Sur de Mendoza.

Vega Espinoza nos comentaba lo siguiente: “La oficina de empleo de Malargüe viene trabajando arduamente con una continuidad de lo que viene haciendo desde el 2017. Este año de manera conjunta entre el gobierna nacional, provincia y municipal han destinado más de 2 millones de pesos que se transfieren en capacitaciones. Acabamos de vivir un acto hermoso lleno de personas jóvenes de entre 18 a 24 años, personas con discapacidad, Personas desempleadas que se han capacitado a través de la red de la Oficina de Empleo de Malargüe  con un transferencia cada uno de ellos de 1.050 pesos en algunos casos, en el caso de los entrenamientos 3.600 pesos y con la esperanza de que nos llegue el fortalecimiento para la oficina de Empleo que es de 350 mil pesos que permitirá ampliar la sala de capacitación y dotarla equipo informático para poder brindar más capacitaciones a todos los malargüinos.”

“El ministerio tiene subsidios para la toma de personal de hasta 4 mil pesos, los entrenamientos de trabajo, en comercios  de hasta 5 empleados de 3.600 pesos que recibe el participante los otorga el ministerio. Queremos invitar a los comercios y empresarios a que se sumen a esta iniciativa y que brinden oportunidades.”

“Son casi 600 jóvenes que durante el 2018 y tenemos la expectativa que el próximo año dupliquemos este número. Tenemos previstas que en el 2019 tengamos unas 10 capacitaciones.”

Vignoni, referente de la zona Sur nos decía lo siguiente: “El lo que va del 2018 hemos logrado  1.300 trabajadores registrados lo cual no es un dato menor, sabiendo las dificultades que tenemos en la actualidad, pero trabajado día a día para lograr lo que es la dignidad de un trabajador , en este caso capacitándose, pero también, logrando un trabajo que sea decente, que va mas allá de un salario digno, si no también que tenga acceso los subsistema de seguridad social (Obra Social, Jubilación, etc.).”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp