Conferencia de prensa de la Comisión Organizadora del Festival del Chivo.

Enrique Verón en conjunto con el equipo organizador de la Fiesta Nacional del Chivo brindaron una conferencia de prensa para comunicar las actividades a realizar.

Verón dijo: “No hemos tenido contacto con la Prensa, porque nos hemos manejado con meros deseos y no habían concreciones. Hoy que ya las tenemos. Nos manejamos con los pies sobre la tierra, estamos para administrar fondos, y no para derrocharlos. Nos hemos quedado con las ganas de tener algunos artistas, pero los altos costos nos lo impidieron”.

Se comunicó también el Staff organizador, Enrique Verón mencionó: “No hay muchos cambios con respecto al año pasado. Pensamos que los jóvenes también deben tener su espacio, por ese motivo abrimos el paraguas y hemos convocado a Facundo Lineros, más allá de lo que él ha demostrado, de su capacidad y demás. Siempre pensamos en sembrar. El resto de la comisión ya la conocen”.

El festival va a contar con 5 días. 2 días de Pre Festival y 3 días de Festival, donde solamente actuaran los artistas invitados y los ganadores.

Con respecto al festival de Doma y Folklore, desde la comisión comunicaron que la misma no se hará responsable en la organización de dicho evento, pero si algún privado desea llevarla a cabo con todo lo que esto implica, existe esta posibilidad.

Facundo Lineros es quien estará encargado del certamen de Canto y Danza, según él: “Queremos darle un aire fresco, para ello se ha rediseñado la reglamentación, se han incorporado categorías infantiles y mayores, que en el festival anterior no estuvieron, creemos que es de suma importancia incorporar a jóvenes y niños en este festival, que le hace muy bien. Dentro del concurso, también se ha cambiado al jurado, altamente calificado. Hay casi cien mil pesos para repartir en premios, en las distintas categorías y rubros. En cuanto al Canto, se ha dividido en categorías, infanto juvenil, mayores y adultos. Hay varias delegaciones ya confirmadas de distintos puntos del País”.

Carlos Tapia, también organizador, comentó: “En principio hay un abono de 600 pesos. Los empleados municipales tendrán un descuento, para pagarlo en cuotas. Hay algunos privados que brindaran el pago con tarjeta. Por día tendrá un costo de 250 pesos. En cuanto a los artistas, estamos trabajando en 3 etapas bien diferenciadas, la parte nacional, la provincial/regional y la parte local, entre los que están, Facundo Toro, Los Guaraníes, Los Carabajal, los cuales se van a dividir en 3, Los Carabajal en conjunto, Roxana Carabajal y Peteco Carabajal, los 3 juntos el día sábado. Para el Pre Festival, Los Labriegos, Cuarto Creciente. Y Los 4 de Córdoba. En cuanto al humor, Hugo Varela, que se están cerrando algunas cuestiones de contrato. En cuanto a lo regional estaremos informando en una próxima conferencia”.

Sobre la Expo Caprina, Wanda Sandoval, comunicaba: “Esta se va a realizar los últimos 3 días del festival. Van a ser invitados productores locales y se están realizando invitaciones a productores de fuera del departamento. Se va a premiar al mejor ejemplar de todas las categorías. En el marco de la Expo Caprina también se encuentra el concurso gastronómico, que este año queremos contar con productores foráneos. Tenemos ganas de medirnos con otros departamentos que también son productores de chivito y ver quien tiene el chivito más rico. La asada de chivos estará presente, lo que queremos este año es que no sea solo 1 día, si no que sean 2 o los 3 días de festival. Las entradas estarán en venta, además de los lugares habituales del departamento, en la casa de Malargüe en Mendoza y San Rafael”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp