Alrededor de 200 viviendas estarán en ejecución durante el 2019

Así lo informó el Director del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Damián Salamone, quien estuvo visitando obras en el departamento junto a los funcionarios de la Municipalidad de Malargüe.

Por un lado estuvieron presenciando la construcción del Barrio El Trapal que está conformado por once viviendas, avanzadas en un 60% y estima terminarla en el mes de febrero de 2019. Teniendo en cuenta que la dirección técnica del IPV mejoró la propuesta con respecto a techos y tanques de agua, la finalización de obra puede demorarse un poco más. Refiriéndose al estado actual de las mismas destacó: las buenas características técnicas y la prolijidad de éstas.

En este sentido continuó hablando de los quince hogares de las madres malargüinas, construcción que a través de Mendoza Construye, el IPV va a continuar y finalizar. En referencia a esto manifestó que ya están en proceso licitatorio, y esperan poder iniciar las labores en el primer trimestre del 2019 para culminarla en lo que reste del año.

No faltó oportunidad para mencionar el inicio de obra de los barrios Mechanquil y Salud que habían quedado postergados por problemas de financiación. “Ya firmamos la resolución y con fondos provinciales podremos terminar las 47 viviendas contempladas en esta zona”, afirmó el arquitecto.

Entre otros asuntos anunció el inicio de la primera etapa del Barrio 60º Aniversario, también desarrollado mediante Mendoza Construye, con el financiamiento 100% provincial y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Se trata de 28 casas que comenzaran a edificar en enero para poder entregarlas a fines del año próximo.

Consecuentemente explicó que están trabajando en la segunda y tercera etapa de dicho barrio que incluye la construcción de 42 viviendas. Éstas estiman poder concluirlas a lo largo del 2019 o en su defecto, dejarlas en un alto grado de avance. Haciendo hincapié en estas últimas construcciones Salamone informó que creen poder hacerlas rápidamente porque la zona ya está urbanizada.

Finalmente contó que, con la misma modalidad de las obras mencionadas anteriormente, podrán construir alrededor de 70 casas en el Barrio Loteo Independencia.

“Creo que no tiene precedente en Malargüe la cantidad de viviendas sociales implementadas gracias al buen trabajo del equipo de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad”, concluyó el Director.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp