El Consejo Provincial de Bromatología se reunió en nuestra ciudad

Días anteriores se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus una reunión del Consejo Provincial de Bromatología, del que forma parte la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Malargüe. Allí se abordaron diferentes temas, principalmente el proyecto de ley de inocuidad alimentaria, que involucra a todos los que están vinculados a la alimentación y sobre la elaboración de alimentos inocuos de bajo riesgo a pequeña escala.

Refiriéndose a este último, el  Jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos, Bromatólogo Daniel Rabino explicó que es una herramienta fundamental que necesita el municipio para acompañar emprendimientos, que hoy no están legislados. “La idea es crear un marco normativo que le dé posibilidad de integrarlo a la formalidad”, afirmó.

Por su parte la Secretaria de Producción y Promoción Económica, Sra. Wanda Sandoval hizo hincapié en el acompañamiento, a través de capacitaciones, destinadas a los particulares y los pequeños emprendedores porque con el dictado de los mismos se tiende a evitar males que podrían traer una mala manipulación de alimentos.

Entre tanto la Lic. Milena Henríquez, aclaró que se está aplicando la ley Nº 1740 del 2015, sobre la Unidad de Transporte Alimentario (UTA) y reveló que se ha estado trabajando conjuntamente con el Matadero Frigorífico. Por otra parte y en relación a los cursos sobre Manipulación de Alimentos, informó que ya esta por tarifaria el dictado de éstos ya que el Código Alimentario Argentino contempla que para tramitar la libreta sanitaria, el interesado tiene que tener el mencionado curso realizado.

Quienes quieran conocer el cronograma de capacitaciones establecido por tarifaria puede acercarse a las Oficinas de Bromatología, en Saturnino Torres 676.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp