Los chinos están interesados en reactivar Potasio-Río Colorado

La delegación china del Centro de Investigación Shanghai Potash Engineering, arribó a nuestro departamento para hacer una visita técnica a los yacimientos de Potasio – Río Colorado, el cual estaba a cargo de la brasileña Vale hasta que la minera cesó con los trabajos en la zona.

Durante el recorrido fueron acompañados por funcionarios provinciales, pero en la conferencia de prensa se sumó el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez, Ediles y miembros del Gabinete.

Tras conocer la instalación y evaluar la calidad del mineral existente, el máximo representante del centro de investigación, el Prof. Wei Chengguang, expresó que el lugar tiene muy buen nivel, está apto para desarrollar y anticipó que el mismo tiene un gran futuro.

Mientras tanto el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú aclaró que esto sería un primer paso que se está dando, pero aún así sostuvo que la visita ha sido “muy positiva”. Continuó diciendo que todavía no se calcula la mejor forma de explotarlo, pero se podrá conocer en el debido momento.

En referencia a la metodología de explotación y conociendo la problemática existente en Malargüe con la energía hidráulica, Wei agregó que la técnica pensada no utiliza mucha agua y además explicó que ellos trabajan con un proceso donde la misma se puede recuperar.

“La intensión es hacer un foro de industria de potasio, no solamente enfocarlo para fertilizante si no para otro tipo de industria sobre el material. Esto genera efectos económicos, valores y empleos” indicó el profesor Chengguang.

Luego del recorrido y de brindar una conferencia de prensa, los chinos retornaron con la información recabada a su país, la analizaran y el gobierno de China tomará una decisión al respecto.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp