Malargüe estuvo presente en Encuentro Provincial de Municipios Saludables y recibió un Subsidio

Con el objetivo de realizar un cierre de año, se realizó una jornada de trabajo el pasado 11 de diciembre, en las instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia, de la ciudad de Mendoza.
 
Los diferentes municipios participantes presentaron una síntesis de las actividades realizadas en el marco del programa, para ser compartidas verbalmente con todos los presentes y de ese modo dar a conocer los avances (fortalezas y debilidades) que han tenido durante el presente año.
La Lic. Laura Villavicencio Referente Provincial, fue la encargada de dar la bienvenida y expresó su felicidad por la cantidad de referentes departamentales presentes. Acto seguido, presentó a la Directora Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Viviana García, quien agradeció el trabajo realizado en la provincia mediante las gestiones de la referente por la Región de Cuyo Lic. Rocío Pinto.
Una vez, finalizadas las formalidades se realizó una breve presentación del Programa por parte de la Lic. Rocío Pinto para conocer los avances a nivel nacional relevantes en este 2018. Fue allí donde se dieron a conocer los nuevos municipios y/o comunidades que certificaron como Municipios en la categoría de Responsables.
Luego de esto, se dio apertura a contar las experiencias llevadas por cada departamento, a través de las voces de sus representantes. Desde el Municipio de Malargüe, Pablo Forquera, integrante del Equipo del Plan Estratégico Malargüe, informó que se está llevando a cabo la actualización de toda la información de la Sala de Situación, en las diferentes dimensiones. Cabe mencionar, que en la parte inicial del encuentro se dio mucha importancia a la actualización anual estadística para conocer la realidad de cada municipio.
También se indicó el desarrollo del Curso de Operador de Prevención de Adicciones en Malargüe; destacando que se cursa actualmente la segunda promoción y las acciones que llevan a cabo los primeros egresados en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven, ejecutando proyectos que apuntan a niños y adolescentes con algún tipo de problemática.
Además, con la acreditación del subsidio del programa Municipios saludables, desde el Plan Estratégico, se proyectan acciones para el 2.019: relevamiento de información en cuanto a la alimentación de niños para realizar campañas de concientización sobre hábitos saludables; retomar las actividades del Consejo de Promoción Juvenil, para determinar las acciones a llevar a cabo por el mismo. En este sentido se continúa dando pasos firmes hacia la firma del convenio y puesta en marcha del Proyecto de Investigación con la Fundación INECO de Facundo Manes por el tema suicidio.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp