Malargüe libre de pirotecnia

Cuando el reloj marcó las 00hs algunos brindaron por una noche buena y esperaron la llegada de papá Noel pacíficamente, mientras otros pocos incumplieron las Ordenanzas Nº 1914/2017 y 1951/2018 sancionadas por el Concejo Deliberante. La primera expresa a Malargüe como “Departamento libre de pirotecnia y prohibición de uso y comercialización del producto”; la segunda aplica el “régimen sancionatorio”.

El asesor Letrado de la Municipalidad de Malargüe, Dr. Fernando Morales de Vedia explicó que lamentablemente no pudieron dar con las personas infractoras de las mencionadas ordenanzas porque es casi imposible detectar todos los casos en pocos minutos, pero pidió la solidaridad de la comunidad para que denuncien estos hechos.

Asimismo sostuvo que teniendo en cuenta que es el primer año que rigen estas obligaciones, el balance ha sido muy positivo ya que se escucharon pocas detonaciones, “creemos que la gente ha tomado conciencia sobre la molestia que generan los fuegos artificiales en la sociedad, afectando a distintas personas como animales”. No obstante Morales mencionó como virtud el bajo índice de atenciones en el hospital por lesiones ocasionadas en el uso de pirotecnia.

Cabe recordar que las sanciones por el incumplimiento de las mismas tienen un valor equivalente a 200 y 400 lts de nafta del más alto octanaje, además del secuestro y decomiso de la mercadería tanto en el uso como en la venta de estos elementos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp