Malargüe le pidió una retractación a San Rafael

Luego de conocer la información errónea sobre las cenizas emanadas por el Volcán Peteroa, que fueron publicadas por un medio de comunicación de San Rafael y, que según declaraciones de este diario, la Dirección de Turismo del vecino departamento habría brindado los datos, por lo que la Municipalidad de Malargüe tomó cartas en el asunto..

Refiriéndose a esta problemática, el Asesor Letrado del municipio de Malargüe, Dr. Fernando Morales de Vedia alegó que las próximas medidas se basan en el pedido, a través de una nota dirigida al Intendente Omar Félix, de una retractación de la Dirección de Turismo de San Rafael ante los hechos ocurridos.

“Entendemos que desinformar de esa manera y, más en medio de una temporada turística fuerte, perjudica directamente al departamento”, expuso el abogado.

En este contexto afirmó que desconocen si la información es malintencionada, pero sí tienen la certeza de que es errónea y por ello desean comunicar tanto el malestar como así también el perjuicio que se ha generado.

A su vez la Directora de Turismo, Débora Ferrero, en declaraciones a la prensa expresó que buscan promocionar y potenciar el sur mendocino, por lo que se adhiere al pedido expuesto anteriormente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp