Trámites a realizar para el Encuentro Argentino-Chileno

Por el presente, el Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería  Nacional, tiene el agrado de dirigirse a uds., a los efectos de poner en conocimiento, en relación al 58° encuentro argentino-chileno, que se llevará a cabo sobre el límite internacional “Paso Pehuenche”, entre los días 26/27 de enero del 2019; se realizaron las coordinaciones entre las autoridades chilenas y argentinas, interviniendo en la actividad los organismos aduaneros, migratorios y de seguridad de ambos países, acordando mutuamente las  siguientes actividades:

  1. Personal perteneciente al Paso Internacional “Pehuenche” dependiente del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, instalará un dispositivo de seguridad, con el fin de encauzar los vehículos y personas para la realización del trámite migratorio para asistir al evento y poder agilizar la función del personal de la Dirección Nacional de Migraciones, pudiendo así diferenciar al turismo que va a chile y para quienes el trámite es más complejo, coordinando las actividades también con funcionarios de la affip-dga.
  • Teniendo en cuenta que el encuentro se llevará a cabo en el límite internacional, se procederá a realizar únicamente trámites migratorios, obligatoriamente, para todo ciudadano que quiera asistir al mismo, (el día sábado, únicamente). Se extiende el horario migratorio hasta las 22:00 hs, exclusivamente para los ciudadanos que asistan al encuentro.
  • Para el turismo regular desde y hacia el vecino país, se mantendrá el horario habitual del paso (08:00 hs a 19:00 hs), trámites que incluyen los controles aduanero y migratorio.
  • Las documentaciones pertinentes a requerir para el control migratorios son las siguientes:
  • DNI digital tarjeta
  • DNI digital libreta celeste
  • Pasaporte

No son válidos:

  • DNI escrito a mano  (tapa verde, tapa bordo y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos).
  • Constancia de DNI en trámite.
  • Documentos deteriorados.

Resolución de Renaper Nº 480/16

  • si viaja un menor de 18 años, además del documento de viaje habilitado, los menores de 18 años necesitan autorización de acuerdo con distintas consideraciones.
  • si el menor de 18 años viaja con los padres, esto deben acreditar el vínculo presentado la libreta cívica familiar, partida de nacimiento o certificado de nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) y el DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.
  • si el menor viaja con uno solo de sus padres, este debe demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe  acompañar la autorización del padre ausente.

Las autoridades que pueden autorizar al menor son los escribanos, autoridad del registro civil y jueces de paz.“Si bien no se efectuará control aduanero de todos los vehículos que asistirían al evento, se recomienda la portación de los documentos de los mismos, como así también los elementos de seguridad que son exigibles para el tránsito sobre ruta nacional, como ser en documentación: cedula de identificación del automotor del titular o autorizado, seguro internacional y los elementos de seguridad del mismo, siendo estos: matafuego no vencido, cuarta o eslinga de arrastre, baliza o triángulo reflectivo y botiquín de primeros auxilios”, destacaron desde Gendarmería Nacional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp