“La persona tiene el derecho y la obligación de solicitar la información adecuada”

La Oficina de Defensa al Consumidor se reunió junto a representantes de entidades bancarias locales para dialogar sobre posibles soluciones a las denuncias que reciben por parte de usuarios y clientes financieros. Participó de la reunión la Secretaria de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval.

Marcela Rubio, encargada de la oficina manifestó que se reciben reclamos y denuncias sobre los servicios que ofrecen los bancos, principalmente por cobros indebidos, seguros adicionados a tarjetas de crédito y débito en cuentas sueldo.

En referencia a lo anterior apuntó que muchas veces ocurren por desconocer el origen de los cargos y de las obligaciones que se contraen al momento de obtener una tarjeta o préstamo, ya que hay servicios que están paquetizados o adosados.

De igual manera reconoció que también existen denuncias por débitos erróneos y problemas del sistema. Ante esta problemática, Rubio expuso que la persona tiene el derecho y la obligación de solicitar la información adecuada.

Al finalizar el encuentro, los presentes, acordaron una próxima reunión para coordinar y planificar acciones, que lleven a brindarle a los malargüinos la información clara y concisa a la hora de realizar operaciones bancarias y adquirir prestaciones personales.

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