El Intendente recibió a los crianceros

Vecinos de la zona rural se concentraron en el Monumento al Criancero y se movilizaron a las puertas de la Municipalidad de Malargüe protestando por los “problemas que dificultan la actividad de los puesteros”.

Luego de escuchar los reclamos expuestos por los productores, el Jefe Comunal le pidió a los presentes trabajar mancomunadamente, y se comprometió a viajar junto a ellos hasta la legislatura para exponer los inconvenientes.

Además compartió: “Hace treinta años, cuando estuve en la cámara, presenté un proyecto para regular la fauna y no pude sacar una ley porque los protectores de la misma, no me lo permitieron”, afirmó el Intendente malargüino.

Asimismo agregó que, en su momento, también pagó multas y le sacaron mercadería, “tuve que salir a defender mi barraca”, cerró el funcionario.

A continuación se detallan los puntos contemplados en el petitorio entregado al Intendente Jorge Vergara Martínez:

  • Que el gobierno de la provincia ponga en vigencia el fondo previsto en la ley Nº 8846.
  • Ayuda económica para mejorar los corrales.
  • Trabajar para que el Matadero Frigorífico Municipal esté en condiciones, y así puedan mejorar el precio del chivo.
  • Que el gobierno provincial los ayude ante la pérdida que producen los rebaños del puma y el zorro.
  • Que inviten a una reunión local a los legisladores de Malargüe y funcionarios de gobierno provincial que tienen que ver con temas económicos.
  • Trabajar para que puedan acceder a la tierra en la que hacen sus labores.

“Señor Intendente y señores Concejales, no nos abandonen a nuestra suerte, los necesitamos para seguir trabajando en la actividad del campo que distingue a Malargüe”, pidieron los presentes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp