Día Mundial de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental se festeja cada 26 de enero a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en 1972 en Estocolmo. Tiene como objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel nacional para concientizar a las personas y por, sobre todo, a los gobiernos en cuanto a la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

La educación ambiental es aquella que permite obtener los conocimientos, habilidades, actitudes, y valores necesarios para alcanzar un desarrollo sustentable. Implica incluir en la enseñanza y el aprendizaje temas ambientales como el cambio climático, el consumo sustentable, la separación en origen, la biodiversidad, entre otros.

La metodología de enseñanza-aprendizaje debe ser participativa, motivando el sentido de responsabilidad personal y fortaleciendo los cambios de hábito y la toma de acción respecto a las problemáticas ambientales. Entendiendo que todos nosotros podemos educar, educar desde el ejemplo.

La Dirección de Ambiente en conmemoración del día de la Educación Ambiental, pretende llegar a la comunidad con mensajes simples incentivando así a tomar conciencia, motivando a ser una comunidad ocupada por nuestra Madre Tierra.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp