Exitoso Encuentro Argentino-Chileno

El pasado fin de semana alrededor de diez mil personas se hicieron presentes en el límite fronterizo con Chile, para disfrutar del 58º encuentro binacional, que destaca el intercambio cultural y el fortalecer los lazos de hermandad.

La logística que merece este tradicional evento inició con el armado de carpas oficiales, escenario mayor, puestos de ventas con diferentes propuestas gastronómicas, bebidas y también en indumentaria. Además, se colocaron baños en diferentes sectores, estratégicamente divididos, para cubrir la necesidad de todos los presentes, contando esta vez con duchas personales.

Marcó el inició de este acontecimiento, la misa que estuvo a cargo del párroco argentino Luis Sanjurgo, acompañado del cura de San Clemente. Luego se desarrolló el acto protocolar, donde las autoridades de ambas naciones dieron sus discursos recibiendo a todos los visitantes y agradeciendo a los funcionarios políticos la presencia.

Por el escenario pasaron: el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; el Intendente de la Municipalidad de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro; el Intendente de Talca, Pablo Milad Abuselme y el Alcalde de la comuna de San Clemente, Juan Rojas Vergara.

El baile y la danza también se hicieron parte desde temprano, representando las tradiciones de cada región, con gran orgullo. Paralelamente en la carpa central de los artesanos se brindó un ágape muy atractivo con las comidas típicas de cada país. A lo largo de la siesta y la tarde, los presentes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas. No obstante cuando cayó el sol, el público no dudó en buscar su pareja y salir a bailar al ritmo de los números artísticos que mostraron sus talentos en el escenario.

El domingo 27, acompañados de un sol radiante, se continuó con la actuación de diferentes artistas de renombre, finalizando alrededor de las 15 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp