Irrigación destinará millones de pesos para obras malargüinas

Desde el Departamento General de Irrigación, su director Ing. Jorge Fernández explicó que la suma en pesos ronda los 15 millones, y que serán designados para cuatro obras hídricas del departamento.

La primera de ellas es la continuación del canal matriz de Cañada Colorada que comprende alrededor de 700 metros, y que tendrá un valor de 10 mil pesos. En segundo término se encuentra la eliminación de una toma directa del Río Malargüe, aguas abajo del puente que se encuentra sobre la ruta 40 Sur.

Otra de las obras presupuestadas en el total expuesto, tiene que ver con el desarrollo de la sección de aforo de La Barda, la cual permitirá medir con mayor exactitud el volumen del agua que circula por la misma, y así obtener datos para los regantes del caudal que dispone el Río Malargüe.  Refiriéndose a este explicó que la ubicación de dicha labor tendrá lugar a 2.500 metros hacia arriba del Dique Blas Brisoli.

Para finalizar la agenda anual y dando detalles de la segunda etapa, el Director anunció la reparación de compuertas y mantenimiento del dique porque son obras que se venían solicitando.

“Debido a la merma de precipitaciones níveas y cambios climáticos, el Río Malargüe está a 42% de la media histórica anual (entre 6 y 7 metros cúbicos por segundo) siendo, de esta manera, el que más ha disminuido su caudal en la provincia”, cerró Fernández

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp