Portezuelo del Viento y Potasio Río Colorado

En el marco de la visita del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner a nuestro departamento, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las novedades sobre el desarrollo de la megaobra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

El funcionario adelantó: “Hemos mantenido reuniones con el equipo del ministro Nicolás Dujovne para coordinar el cronograma de emisión de bonos con el desarrollo de las obras a fin de certificar de manera conjunta y asegurar el financiamiento, que ronda los 1.100 millones de dólares, durante los seis años de su construcción”. “El proceso licitatorio progresa a buen ritmo y esperamos firmar el contrato de inicio de obra a finales de 2019, para que el próximo gobernador construya la obras con el dinero asegurado a través del convenio que estamos generando con Nación, y recién el otro gobernador la podrá terminar y comenzar con su llenado”, sostuvo Kerchner.

En cuanto a Potasio Río Colorado, el ministro calificó de exitosas las gestiones realizadas durante su gira por Shanghái. “Después del primer contacto con el Gobierno chino, una delegación técnica viajó a la Argentina para hacer una inspección de obra y emitir un certificado que garantice que esta es una obra apta para invertir, con ese certificado tenemos que lograr un acuerdo con Vale, hoy dueño de la obra, para determinar quiénes serán los inversores. De este modo, proyectar una obra escalable, no una obra faraónica que luego no se pueda concretar”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa de Gobernación

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta