Visita del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó el departamento para inspeccionar las obras de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, de La Junta y del Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-008 Luis Pasteur. Además visitaron junto a las autoridades municipales el salón de usos múltiples que también se realiza en La Junta, trabajos de adoquinado en la ciudad y un emprendimiento local que recibió un subsidio provincial.

El proyecto en la escuela Daniel Pierini está en un 20% de su construcción aproximadamente desde que inició su construcción hace cuatro meses, y contará con materiales especiales ya que el edificio requerirá aislación y espacios grandes por su función, además de la cantidad de horas que pasan los alumnos en el lugar.

Según el ministro, el gobierno provincial está invirtiendo un 1000% más que en 2015 en educación. Su gran mayoría en refacciones de escuelas. Cabe recordar que el presupuesto para la construcción de dicha escuela es de $47 millones, entre recursos de la nación y la cooperación de la Provincia para la inspección y el desarrollo de la obra.

La escuela Luis pasteur está al 60% y se estima que pueda concluirse entre los meses de Marzo y Mayo. Este edificio tiene una inversión de 13 millones por parte de la Provincia y un monto que supera los veintitrés millones de pesos financiados desde el municipio.

El Intendente Don Jorge Vergara Martínez aprovechó la ocasión para anunciar que ya cuentan con un terreno perteneciente a la provincia en Gendarmería Nacional para la construcción de la Escuela Técnica N°4-228 Ing. Eugenio Izaky. “Se marcará al final del lugar una manzana y se abrirá una calle para que quede en una buena posición la escuela”, explicó el Intendente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp