Prevenciones ante la ola de calor

Frente a las altas temperaturas que se están registrando en el departamento, y teniendo en cuenta que los ciudadanos no estamos acostumbrados a estos calores desde el Hospital Regional Malargüe, su Director Bq. Alfredo Martínez brindó a la comunidad algunos consejos para poder sobrellevar la ola de calor.

  • Tomar mucho líquido para evitar una deshidratación.
  • Consumir frutas y verduras.
  • Usar ropa clara y cómoda (lo más suelta posible).
  • No salir al exterior en horas pico de calor (de 11 a 16hs).
  • Evitar el ejercicio físico en los horarios especificados anteriormente.

No dejó de lado la recomendación a todas las mamás que están dando de lactar diciendo que además de lo explicado con antelación, deben amamantar a los bebes con más frecuencia. “La leche materna tiene todos los elementos necesarios para el infante”, finalizó el bioquímico.

Por su parte el Director de Irrigación, Ing.  Jorge Fernández habló sobre las denuncias recibidas de bañistas que buscan apaciguar el calor en canales, cursos de agua e inclusive el dique: “desgraciadamente este año no es la excepción, ya que las temperaturas han alcanzado registros históricos”.

A raíz de estas decisiones que toma la gente Irrigación está llevando adelante una campaña provincial, con el lema “Verano sin muertos de calor”. La misma busca generar conciencia sobre los peligros que existen al  bañarse en cauces no habilitados para ello.

Recordamos que el nuevo Código Contravencional de la Provincia, pena a quien lo realice con hasta 5 días de arresto y multa. “Tratamos de controlar todo lo posible, tenemos gente que permanentemente recorre los canales pero el principal problema existente en el departamento es el desvío y obstrucción de cauces para poder bañarse”, apuntó Fernández.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp