Se promocionó en Mendoza el XXXIII Festival Nacional del Chivo 

Del 5 al 10 de febrero con un cronograma amplio de actividades se realizará en Malargüe el tradicional Festival Nacional del Chivo, que tiene como objetivo principal homenajear a los crianceros a lo largo de las noches de Herencia Puestera.

La presentación oficial se desarrolló en el edificio del Emetur con la presencia del Vicepresidente del Ente Turismo Mendoza, Edgar Rodríguez; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny y los siguientes miembros del gabinete de la Municipalidad de Malargüe: el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez y la Secretaria de Promoción Económica y Productiva, Wanda Sandoval.

Durante la presentación se hizo una intervención artística y la degustación de chivo malargüino, en la pérgola ubicada en la Peatonal Sarmiento. Participaron de ella el Ballet Chakaymanta, Diapasón Argentino y las Guitarras Huarpes.

En diálogo con la prensa Rodríguez comentó que desde el Ente de Turismo se promueven todas las actividades que se realizan en la provincia porque este tipo de festivales y fiestas terminan siendo un producto turístico en sí. “Esta es una fiesta muy importante porque está declarada de interés turístico nacional, por lo tanto tiene un nivel de relevancia interesante”, afirmó.

Por su parte Sandoval se refirió a la fiesta mayor diciendo: “el chivo es el mejor producto malargüino y es una parte importante de la economía departamental”. Consecuentemente invitó a los argentinos a disfrutar del Festival que se concretará en el Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue.

Brindando más detalles sobre el Festival es necesario reiterar que con el pasar de los días se podrá vivir el Certamen de Canto y Danza, la Expo Caprina-Ovina, el Concurso Gastronómico, la Asada de Chivos, las competencias de cueca malargüina y las actuaciones de artistas de renombre nacional, provincial y local.

Se abonará entrada solamente el 7, 8 y 9 de febrero ya que las demás jornadas son gratuitas. Estas tienen un costo de $250 y existe la posibilidad de adquirir un bono por las tres noches a $600. Las mismas se pueden comprar en la Tesorería de la Municipalidad de Malargüe, en Montemar (sucursal Malargüe) y en las Casas de Malargüe en San Rafael y Mendoza.

La Comisión Organizadora del Festival y la Casa de Malargüe en Mendoza agradecen a todas las instituciones, academias, direcciones y áreas municipales que han intervenido como así también participado en las acciones llevadas a cabo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta