Malargüe se adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Durante la mañana del martes 29 de enero el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez procedió a la firma de la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia, entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y nuestro municipio.

Participaron de la misma el Jefe Comunal, Jorge Vergara Martínez; la Delegada Provincial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gladys Cardone (en representación del secretario del Consejo Federal de DDHH Alejandro Collia); el asesor letrado del municipio, Fernando Morales de Vedia; la Directora de Promoción Educativa, Carolina Sandmeier y la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Viviana Castro.

De esta manera se formalizó ante el Gobierno Nacional la creación de la Oficina de DD.HH de nuestro departamento y se adquirió el compromiso de realizar la planificación municipal siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Por otra parte la firma de este documento permitirá que la secretaría aporte al fortalecimiento institucional de este espacio, a través de los diversos dispositivos de promoción de Derechos vigentes y de la habilitación de una línea de financiamiento para proyectos municipales relacionados con la temática.

Este es otro importante paso que da la Municipalidad de Malargüe en pos de trabajar mancomunadamente con el Estado Provincial y Nacional en los mecanismos de prevención de la vulneración de Derechos, apoyándose fundamentalmente en la promoción, la sensibilización y la educación como pilares fundamentales.

Nota: Viviana Castro

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp