Nota Registro Nacional de Museos.

El día 13 de noviembre de 2018, nos llegó la invitación desde la Secretaria de Cultura de la Nación para incorporar al Museo Regional Malargüe, al Registro de Museos Argentinos (RMA), nos fue grato recibir esta invitación, debido que unos de los objetivos de nuestra institución es formar parte de asociaciones del ámbito público, que velen por la protección y conservación del Patrimonio Cultural y Natural.

Fachada Museo

La incorporación de nuestro museo al RMA se vincula con la línea de trabajo que venimos desarrollando desde el 2016 en el registro de las colecciones del Museo en la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. A través de la implementación del CONar -Colecciones Nacionales Argentinas, sistema informático de gestión de bienes culturales, integrados.

Por este motivo el 14 de noviembre 2018 comenzamos con el registro creando la cuenta de nuestro museo, en el Registro Nacional de Museos. A partir de ese momento se trabajó de manera conjunta con el equipo del CRIDC y del Archivo Histórico Malargüe, en búsqueda de la información solicitada por la Secretaria de Cultura de la Nación, acta fundacional del museo, la resolución de municipal de nombramiento, inventarios de colecciones y la declaratoria de la Ley Provincial N° 6500 que declara el edificio del museo junto con las demás instalaciones del complejo Orteguina, corrales, capilla, Patrimonio Histórico de la provincia.

El 25 de enero de este año, recibimos la grata noticia de que el proceso de carga de la información del Museo Regional Malargüe fue exitosa, y tres días después el lunes 28 de enero La Dirección Nacional de Museos aprobó la solicitud para validar y publicar los datos del Museo Regional Malargüe. Don Jorge Luna. En el sitio web del RMA. Compartimos el Link del enlace del Registro de Museos Argentinos. https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos/ver/index/ficha/235

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp