Están trabajando en el Carro Vendimial

El 9 de marzo es la fecha elegida para que Mendoza viva su fiesta vendimial denominada: “Tejido en Tiempo de Vendimia”. En el marco de estos eventos se realiza la Vía Blanca de las Reinas que tendrá lugar el 8 de marzo y al día siguiente el Carrusel.

Afiche Promocional de la Fiesta

Melina Martínez, Reina electa en la Fiesta de la Vendimia “Forja de Identidad” con un total de 68 votos, se trasladará en el carro que Carlos “Charly” Menendez está diseñando y que posteriormente ensamblaran junto a un gran equipo de trabajo.

En diálogo con nuestro medio Menendez afirmó que el traslado de los elementos necesario para el armado es la parte más complicada, y es por esa razón que deben viajar a Mendoza una semana antes de los eventos programados. De todos modos aseguró que tratarán de armar la mayor parte que se pueda en Malargüe.

Refiriéndose a la temática que se abordará en el mismo destacó que la Secretaria de Cultura de la Provincia envía un reglamento y los pasos a seguir. En este sentido es menester recordar que al finalizar con lo programado, dependencias del Gobierno Provincial premian a los carros por diferentes aspectos.

A esto agregó que se trata, en la medida de lo posible, relacionar el diseño del carro con el acto central, que este año se ha nombrado “Tejido en tiempo de Vendimia”. En cuanto a esto adelantó que Malargüe está confeccionando un carro que demuestre lo autóctono de nuestra zona, sin descuidar el significado de la Fiesta Nacional.

Para terminar explicó que Servicios Públicos, Gestión y Acción Deportiva, Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial son algunas de las direcciones municipales que se encuentran involucradas en estas tareas y a las cuales Menendez agradeció por la ayuda que están brindando.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp