En marzo la carga pesada podrá circular por el Paso Pehuenche

Desde 1992 el gobierno nacional, provincial y departamental viene gestionando para hacer posible el tráfico de carga pesada por Paso Pehuenche. A partir de marzo, este sueño se puede hacer realidad, pero antes se va aplicar una resolución para la seguridad de la carretera.

“Vamos a empezar con las cargas peligrosas y luego se va a ir mejorando la situación”, declaró el Intendente Jorge Vergara Martínez; en tanto el Jefe Comunal de la Región del Maule, Pablo Milad comentó que esta etapa ha sido esperada por muchos años y por varias personas que lucharon incansablemente. A esto agregó que Paso Pehuenche está autorizado por la 946 del lado chileno.

Por su parte, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner adelantó que hace unos días se mantuvo una reunión en Buenos Aires donde se volvió a manifestar y avanzar en los trabajos necesarios para el mes de marzo. “La idea es que en el corto tiempo, por lo menos, se tenga el 25% de las cargas que hoy pasan por Cristo Redentor, que son aproximadamente 500 camiones”, arrojó el funcionario.

Juan Rojas Vergara, Alcalde de San Clemente manifestó que al día de la fecha está todo pavimentado gracias al compromiso de ambos países, al tiempo que insistió en que desde marzo va a ver trasporte a través del Pehuenche porque “el paso no se hizo solamente con fines turísticos, sino también con el plano comercial”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp