Comenzó la Expo Caprina-Ovina

Entre las actividades contempladas en el marco del XXXIII Festival Nacional del Chivo, se encuentra la tradicional Expo Caprina-Ovina. La misma inició, esta mañana, con la recepción de animales; mientras que mañana (viernes 8) a las 9hs. se hará la apertura oficial.

En el contexto de este evento se realizan diferentes concursos, entre ellos el gastronómico. Este año hay una particularidad que es hacer dos instancias de competencia: una local y otra provincial.

Flavia Baigorria (La Junta) , Miguel Conesa (Ciudad) e Hipólito Lineros (El Jarillal – La Batra) son los cocineros que participarán de la etapa departamental mañana a las 12hs. Sus platos serán degustados y evaluados por un jurado idóneo. A la misma hora del sábado, el finalista se enfrentará a los chef de Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

El chivo podrá ser cocinado en horno de barro, ensartador o a la parrilla. Los cursantes deberán poner a prueba su ingenio para prepararlo y demostrar, que también es un producto muy versátil a la hora de lograr nuevas presentaciones.

La comercialización de este manjar será el viernes, sábado y domingo, por lo que a partir de las 10 comenzarán con los preparativos para las cocciones. Allí se venderá, a un precio unificado por los crianceros, el producto entero, por mitades, porciones y sandwiches. La jornada estará acompañada por músicos y de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 8

-KULTRUM

-ULISES BARRIENTOS

-LUIS DARIO

Sábado 9

VALERIA Y HERNAN

JONITO HERNANDEZ

RAMON PEREA

Domingo 10

MARIO VILURON

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp