Prestadores turísticos acercaron inquietudes a las autoridades

La Dirección de Turismo gestionó una reunión con el responsable de Vialidad Provincial, Marcelo Godoy; el consejero de la zona sur del área Leonardo Viñolo, el Director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor y los prestadores para tratar acerca de las obras pendientes en Malargüe, la unificación de criterios en cuanto al desarrollo turístico, la posibilidad de mantener los caminos en condiciones y demás pedidos por parte del privado.

En dialogo con los medios, Viñolo explicó que se viene progresando positivamente con el asfaltado del 75% que tiene en la jurisdicción de Malargüe. “A pesar de la inflación podemos decir que el kilómetro de asfaltado se está realizando en las mismas calidades. El valor del concreto asfáltico en caliente nos permite desdoblar el número de obras que vamos a realizar en el sur provincial”, destacó.

Consecuentemente extendió la invitación a las empresas privadas, sobre todo a las que explotan los recursos naturales, a que realicen aportes para generar un convenio colectivo con Vialidad Provincial y la Municipalidad de Malargüe. “Creemos que con un programa de obra en conjunto, podemos darle un arreglo de forma circunstancial y definitiva a la situación”, explicó.

Por otro lado especificó los cambios de luminarias led realizadas en la avenida de Malargüe y en Agua Escondida, entre la Ruta Provincial 190 y 186. Entre tanto afirmó el avance de obra de alrededor de 500 cuadras de asfalto en Las Leñas, y 50km en Ruta Nacional 40.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp