Más soluciones para nuestros crianceros: ARRANCÓ EL PRODECCA EN MALARGÜE.

Presidida por Fernando Glatigny (a cargo de la Intendencia) y el Lic. Carlos Vázquez (Secretario de Gobierno), el día miércoles 20 de febrero se realizó, en la Sala de Inducción del Planetario, una importante reunión entre instituciones vinculadas al desarrollo de la actividad caprina en Malargüe.

Coordinada por la Dirección del Plan Estratégico Malargue (PEM), la reunión se desarrolló en el marco de la implementación del Programa para el Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA). Dicho Programa tiene financiamiento internacional destinado a Asociaciones de Productores y está pensado para fortalecer la comercialización de la cadena. El encuentro tuvo como finalidad dar inicio formal a la constitución de la Mesa de Cuenca Sur de la provincia de Mendoza como una etapa previa a la elaboración, implementación y financiación de Plan Estratégico de Cuenca específico.

Durante la reunión, se realizó una presentación de los lineamientos del PRODECCA, se caracterizó las cuencas definidas por la Provincia, como así también se comentaron las características de gestión técnica y financiera del proyecto en Mendoza. Entre otros temas, se acordaron aspectos sobre la constitución de la Mesa  de Cuencas, la formalidad de los Planes  Integrales de Cuenca para su aprobación y financiamiento. También se identificaron los actores principales que integrarán la Mesa que estarán a cargo de elaborar el Plan de Cuenca.

Los que siguen son los referentes institucionales que participaron del encuentro: Fernando Glatigny (HCD Malargüe), Carlos Vázquez (Secretario de Gobierno –Municipalidad de Malargüe); Fernando Valdivia (Coordinador PRODECCA en Neuquén y Mendoza); Manuel  Aramburu y Mauricio López Huerta (Cluster Ganadero); Martin Daniele ( INTA Rama Caída); Damián Carbó (Secretaría de Agricultura Familiar); Pablo Dri (Dirección de Ganadería); Fernando Cantero (Dirección Provincial de Ganadería);  Julia Navarro (Promoción Económica Municipalidad de Malargüe); Hugo Kappes ( Secretaría de Gobierno –Municipalidad de Malargüe); Federico Katzer y Néstor Marcolini (Municipalidad de General Alvear); Esteban Zapata y Gustavo García  ( SENASA);  José Luis López y Ricardo Golbano ( Plan Estratégico –Municipalidad de Malargüe); Ramón Guajardo  y Carlo Guajardo (Secretaría de Agricultura Familiar- Malargüe); Vanesa Bouille ( GAL), Roberto Abarca (Distritos-Municipalidad), Ruth Luengo y Martín Vargas( Ganadería-Municipalidad de Malargüe); Oscar Rasjido  (Municipalidad de San Rafael); Javier Macario ( AER INTA Malargüe) y Gabriel Jofré (INAI).

Fuente: Plan Estratégico Malargüe (PEM)

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp