Una malargüina presentó su proyecto de tesis sobre la Terminal Aeroportuaria

La reciente Arquitecta Fernanda Miron presentó su proyecto de tesis que desarrolló a lo largo de dos años y medio. En él se plantea una terminal aeroportuaria en la intersección de la ruta 222 y ruta 40 para beneficiar el crecimiento de Malargüe, ya que “la actual ubicación genera el crecimiento disperso del departamento”.

En diálogo con el medio la Arquitecta dijo que este proyecto a largo plazo, es una necesidad para el departamento y su desarrollo tanto turístico como cultural. Este podrá soportar 4 vuelos semanales y contará con 12.800 metros cuadrados. Con respecto a la capacidad comercial y turística de esta terminal, informó que se podría operar hasta un avión Boeing 737 con capacidad de 189 pasajeros y un ATR para un total de 44 tripulantes.

Seguidamente agregó que las etapas estarían por definirse y aseguró que la estructura será simple, de hormigón, madera y paneles termo acústicos. A esto sumó que ella no quería que esto quedara archivado en su casa y por eso surgió la idea de presentarlo en el municipio y conformar un equipo de profesionales de diferentes áreas.

En esta exposición estuvieron presentes el Intendente interino Fernando Glatigny y el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, quienes se mostraron muy complacidos con esta presentación. Sobre la misma Glatigny brindó el apoyo para el trabajo recalcando la profesionalidad y poniendo a disponibilidad todos los recursos adecuados para que este sea presentado ante la sociedad malargüina.

Cabe recordar que el municipio tiene una pieza legal que prevé el emplazamiento de la terminal aeroportuaria en la localidad de La Junta desde el año 2010 y en relación a ello indicaron que esta obra es una proyección desde el 2025 al 2050.

Por su parte el Secretario de Gobierno manifestó que “es un orgullo como malargüino que una hija de esta tierra y que se fue a estudiar, vuelva con un proyecto para su comunidad”. En un segundo plano reconoció que Malargüe tiene buenos profesionales, independientemente de los colores políticos, y afirmó que se sorprendió con estos expertos que sueñan en grande para su ciudad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp