El Observatorio de Discapacidad llegó a Malargüe

Desde Mendoza Mónica Bascuñan, miembro del Observatorio Provincial de Discapacidad se reunió en la Municipalidad de Malargüe con el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, la Directora de Servicio y Crecimiento Social, Bibiana James y vecinos de la zona para conversar sobre temas en particular.

Bascuñan habló con nuestro medio y aclaró que lo charlado quedó plasmado en un acta y anticipó, que acordaron entre las partes, un nuevo encuentro para informar al público en general sobre los beneficios y derechos que poseen las personas con discapacidad. Entre los pedidos importantes hizo principal hincapié en la adhesión de las empresas de transporte al decreto inconstitucional 118/06.

En este contexto también explicó que el Observatorio Provincial es una herramienta fundamental que ofrece la ley y la convención de los derechos internacionales y nacionales. Ante esto, su función principal es ser el Ente Regulador entre el Estado y las personas con discapacidad.

Consecuentemente nos contó que su manera de plantear las situaciones es conformando mesas de trabajo, abiertas a todo la comunidad, en donde se manifiestan los diferentes momentos, se debate acerca de los mismos y se llega a un acuerdo para luego trabajar en base a lo expuesto.

Refiriéndose a los informes que confeccionan desde el Observatorio apuntó que estos son enviados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ellos evalúen los puntos presentados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp