Salutación por el Día Internacional de la Mujer

La Oficina de Derechos Humanos (DD.HH) y la Dirección de Promoción Educativa saludan a todas las mujeres en su día. “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, es la frase alusiva elegida por ellos para esta fecha.

Este tema, propuesto por los representantes en la ONU para el año 2019, se centra en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El 8M es un día de lucha por nuestros Derechos y, por ello, una cantidad innumerable de colectivos sociales en el mundo entero salen a las calles a manifestarse contra el patriarcado, que reproduce la desigualdad, y contra el capitalismo salvaje, que la alienta. Seguimos reclamando, entre otros temas contra los femicidios, el acoso, la brecha salarial, las desigualdades en todas sus formas, y en pos de la igualdad, la libertad y los Derechos laborales, profesionales y personales.

8 de Marzo, una fecha emblemática para las mujeres que en todo el mundo siguen las huellas de todas aquellas visionarias que creyeron, militaron y empezaron a conquistar los Derechos que son nuestros aunque nos hayan sido negados.

A CADA MUJER QUE TOMA PARTE EN ESTA CAUSA, A LAS QUE LUCHAN, A LAS QUE JAMÁS SE RINDEN, A LAS QUE  LEVANTAN SUS VOCES POR LAS QUE NO TIENEN VOZ,  A LAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO… UN ABRAZO SOLIDARIO Y FRATERNO.

Fuente: Oficina de DD.HH

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp