Malargüe recibió la Escuela Internacional de Física de Astropartículas

La ISAPP llegó a nuestro departamento tras las gestiones realizadas por el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger y el aporte del municipio local, con el lugar de encuentro. De ella participaron 37 alumnos de todo el mundo, quienes tomaron su clase en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe.

El domingo se estuvo desarrollando una charla pública sobre Rayos Cósmicos, abierta al público en general, a cargo del Dr. Cristian Mustafá miembro del Observatorio y Profesor de Física y astronomía de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos. A lo largo de la misma, los presentes se mostraron muy interesados en la temática y formularon sus preguntas.

El Dr. Lorenzo Perrone de la Universidad de Salento en Lecce Italia, e integrante del Instituto Nacional de Física Nuclear, reconoció el alto valor económico que se requiere para poder tomar clases en Europa por el término de diez días, y es por eso que él gestionó la posibilidad de acercar la ISAPP a Latinoamérica.

Hay que destacar la presencia de esta institución en nuestro departamento porque posiciona a nivel mundial, “que esta reunión se lleve a cabo en Malargüe es muy importante para el estudiante y el observatorio, porque ellos son los científicos del futuro”, expresó el italiano.

Luego de este encuentro desde la escuela se verán los resultados de esta experiencia mediante un informe que se presentará en Europa. En él se demostrará que valió la pena trasladar la escuela de Física a Latinoamérica, particularmente a Malargüe que cuenta con el Observatorio de Rayos Cósmicos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp