El Taller de Innovación, Creatividad y Trabajo Colaborativo se dictó en Malargüe

La Legislatura de Mendoza, la Tribu Coworking y el Polo de Innovación Tecnológico Región Sur Mendoza acercaron el dictado de este taller para emprendedores y gestión de innovadores a Malargüe. La disertación se realizó gratis, en la escuela Dr. Juan Maurín Navarro, con certificación y a cargo del Lic. Luciano Romero Mascarell.

El taller busca desarrollar e incubar un ecosistema emprendedor brindando un espacio para profesionalizar a quienes tengan iniciativas innovadoras y conectarlos con inversores para hacer, posible y eficiente, el proyecto que elaboren. A lo largo de la capacitación se abordaron, en el marco de Legislatura Innova, diferentes temas para impulsar en la economía, la innovación como un eje central para el desarrollo.

Dialogando con nuestro medio, el Licenciado Mascarell especificó que, a veces, las empresas en las etapas iniciales reducen los costos y los riesgos, se asocian o trabajan en conjunto aprendiendo una empresa de otra, y apuntó que este trabajo colaborativo es la base fundamental para gestionar espacios de trabajo con otras entidades, compartiendo experiencias y, a la vez, pensando en nuevos liderazgos.

Refiriéndose a una de las temáticas más importantes del taller mencionó los tipos de liderazgo que manifiestan hoy en día las personas. En cuanto a ello recalcó que los equipos requieren que todos sean líderes y, de alguna manera, hay que identificar la personalidad de cada empleado para posteriormente potenciar esas habilidades.

“En una época de crisis salimos todos juntos, no compitiendo, sino colaborando. La tradición no se puede olvidar a la hora de innovar, innovamos desde nuestras raíces. No creamos de la nada, creamos de lo que ya existe. Nosotros pensamos de dónde venimos, para saber, a dónde queremos ir.”, cerró el profesional.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp