Atención conductores: se anunciaron cambios en las licencias de cargas generales y de mercancías peligrosas

Así lo estableció el Presidente de la Argentina, Ing. Mauricio Macri mediante el decreto 26/2019, publicado en el boletín oficial en el mes de enero. En él se detalla que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el nuevo ente regulador de la Licencia Nacional de Trasporte Interjurisdiccional (LINTI- ex LNH) de cargas generales y de mercancías peligrosas, que entrará en vigencia este jueves 21 de marzo en el territorio argentino.

Hasta dicha fecha se mantendrá inactivo el sistema de emisión de licencias, debido a que este se encuentra en un período de migración de datos. Tendiendo en cuenta lo anterior, la Encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Malargüe, Irma Ibarra explicó que aquellos conductores que tengan vencido el carnet, pueden circular con él, siempre y cuando posean actualizado el curso y el psicofísico correspondiente para la renovación del mismo.

Continuó refiriéndose a las demás categorías afirmando que no han sufrido modificaciones, y explicó que más allá de que la Oficina no tenga injerencia en este trámite, van a seguir brindando ayuda a los usuarios “porque el cambio es muy complejo”. También indicó que, además de la emisión y renovación de las LINTI (de Cargas Generales y de Mercancías Peligrosas), la ANSV deberá realizar el examen psicofísico, capacitación y las auditorias de los prestadores.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp