Malargüe es sede del Encuentro Provincial de la UEP Caprina.

La Incubadora de Empresas es el escenario principal de una nueva reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Caprina y Ovina. Allí se están abordando diferentes temas planteados a la Comisión Asesora Técnica (CAT), además de dar tratativa a los proyectos presentados para los fondos de la Ley Caprina y Ovina 2019.

Forman parte de este encuentro mas de cincuenta miembros de diferentes instituciones ; Secretaría de Promoción Económica y Productiva, Dirección de Ganadería de la Provincia, Fundación COPROSAMEN, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Municipalidad de San Carlos, Clúster Ganadero, Sociedad Rural del Secano mendocino, SENASA, CAT, UEP, INTA local y delegados representantes de productores de Malargüe, Lavalle, La Paz, San Rafael, Santa Rosa y San Carlos.

El Coordinador de la UEP, Oscar Bernard detalló que hasta el 30 de junio se van a recepcionar proyectos, y aclaró que quienes presenten los trabajos después de esa fecha, deberán esperar al presupuesto del año próximo. Consecuentemente invitó a los productores a que armen su trabajo, porque “los remanentes que quedan, se destinan a otras provincias y nosotros queremos que sean utilizados por los departamentos mendocinos”, apuntó.

También contó que el proceso comienza con el armado de la carpeta, luego se expone en la mesa de trabajo donde se evalúa la visibilidad del mismo y, una vez aprobado en Mendoza, se pasa a la Nación. Refiriéndose a las temáticas recurrentes de los malargüinos el Coordinador afirmó que, por las condiciones climáticas, solicitan cobertizos (tinglados, corrales, galpones, mejoramiento de aguada, solucionar vertientes, etc.).

Como positivo para este año Bernard mencionó el trabajo conjunto con PRODECCA, lo cual beneficia a los productores, no solo con los fondos que se están manejando desde las dos cuencas, norte y sur, sino que también están trabajando articuladamente para la comercialización y complementar lo que se gestiona desde la legislación.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta