Se firmó el convenio para la Planta de Residuos Peligrosos

La Municipalidad de Malargüe firmó un convenio con RESIPEL S.R.L para que, la empresa, mediante un acopio le dé disposición final a los residuos peligrosos industriales de la ciudad. Además se deja constancia que el municipio, ratifica el otorgamiento en comodato, de un galpón de 70 mts. cuadrados cubiertos y playones de descarga, ubicado en el predio de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable adecuado para poder desarrollar su actividad de forma provisoria.

Estuvieron presentes en esta ocasión el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez; el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez; el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro; la Directora de Ambiente, Andrea Iturbe; y en representación de RESIPEL su Gerente Elías Antonio Vidal y el Contador, Pablo Sergio Núñez.

Tras el encuentro Vidal brindó declaraciones diciendo que la empresa le realizará al municipio tratamientos de residuos peligrosos a cuenta del alquiler, y expresó que solicitaron formar parte del Parque Industrial que se creará en Malargüe.

No obstante manifestó lo engorroso que es, para un generador pequeño, realizar la inscripción en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos. Seguidamente y sabiendo lo anterior, el Gerente aclaró que RESIPEL se hace cargo del residuo, le da el tratamiento final y luego el operador le otorga un certificado para que estén enmarcados en la ley 24.051.

A modo de información explicó que se denominan residuos peligrosos a aquellos que no se pueden reciclar como por ejemplo: caucho, petróleo, aceites, tubos, ácidos, baterías, entre otros. “Si estos restos fueran tirados al suelo, sin el tratamiento adecuado, se contaminaría el ambiente”, sostuvo. Finalmente resaltó que en Malargüe, recolectan más aceites y el petróleo enmarcado en las categorías I8, I9 e I48.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp